-

25 octubre, 2011

Implantar un solo embrión en fecundación in Vitro no disminuye chances de embarazo

Hasta ahora, al recurrir a la fertilización in Vitro dentro de las técnicas de reproducción asistida, es habitual implantarla a la mujer dos embriones para aumentar las probabilidades de que resulte embarazada.

Pero un nuevo estudio publicado en la revista Fertility and Sterility determinó que transferir un sólo embrión a la mujer durante la fecundación in vitro (FIV) no reduce sus posibilidades de quedarse embarazadas, sino que podría hacer que menos mujeres dieran a luz gemelos.

De esta forma, se evitarían los riesgos que conlleva un embarazo múltiple, como se descubrió por este grupo investigador de la Universidad de Iowa.

Según la líder de este estudio, Jessica Kresowik, las últimas tecnologías han contribuido a aumentar los nacimientos si se utiliza un único embrión en mujeres más jóvenes de las que se cree pueden tener oportunidades de quedarse embarazadas.

Las tasas de embarazo, con las nuevas técnicas, son muy altas en mujeres jóvenes, que hacen su primer ciclo de FIV y que tienen buenas chances de embarazo, evitando los embarazos múltiples y sus riesgos asociados: más casos de parto prematuro, o de parálisis cerebral.