-

22 agosto, 2011

La dentición no necesariamente es causa de fiebre: estudio

Cuando los niños están en la etapa de la dentición, se cree que el bebé puede tener unas líneas de fiebre. Sin embargo, un estudio determinó que si bien puede subir la temperatura unas líneas, siempre se mantiene dentro de lo normal.

La autora del estudio Joana Ramos-Jorge, estudiante doctoral de la Universidade Federal de Minas Gerais, en Brasil, se sintió sorprendida con los resultados: “como gran parte de la población, también creía que una fiebre podía ser señal de la salida de un diente”.

Esto significa que hay que prestar atención, y si el bebé tiene fiebre, descartar todas las posibilidades que puedan ocurrírsenos.

Y aunque los bebés son más propensos a síntomas como irritabilidad, no poder dormir bien y una mayor salivación el día en que el diente sale y el día después, los investigadores no podrían distinguir a cuáles bebés estaba a punto de salirles un diente según esos síntomas el día anterior, según el estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista Pediatrics.

Una fiebre considerable no será entonces síntoma de la dentición, estemos atentos a cualquier otra cosa y en todo caso, visitemos al pediatra.