-

20 julio, 2011

Nauseas Matutinas: ¿que recomiendan los medicos?

Estas son las recomendaciones realizadas por el Dr. Hansa Bhargava para WebMD respecto del habitual problema de las nauseas matutinas que sufrimos las embarazadas.

Las nauseas matutinas afectan a alrededor de tres cuartas partes de todas las mujeres embarazadas durante el primer trimestre. Aunque la mayoría de las mujeres que las padecen lo sienten todo o gran parte del día, y no sólo en la mañana.

Las mujeres con embarazos múltiples tienen más riesgo que las mujeres con un único bebé. Quienes han tenido náuseas durante un embarazo anterior también son más propensas a sufrirlas de nuevo en un embarazo posterior. Pero para la mayoría de las mujeres embarazadas, las náuseas y los vómitos paran alrededor del final del tercer mes de embarazo.

Lo que recomiendan los doctores es:

* tratar de comer comidas pequeñas durante el día para que tu estómago no esté vacío
* tener a mano aperitivos sencillos, como galletas tipo crackers para picar antes de levantarse por la mañana
* decir no a los platos muy calientes ya que emiten fuertes olores- prefiriendo los alimentos fríos o a temperatura ambiente.
* mantenerse alejadas de los alimentos grasos, que tardan más que los carbohidratos en ser digeridos
* evitar los alimentos picantes, ácidos, o fritos que pueden causar malestar estomacal
* beber líquidos en abundancia, ya que la deshidratación también puede hacer que usted se sienta mal (llame a su médico si usted está vomitando constantemente y no puede retener líquidos).