Entre las muchas alternativas para tratar la dificultad para lograr un embarazo, hay también terapias alternativas para la esterilidad, que en muchos casos ayudan a la pareja a lograr el ansiado hijo.
Como probar no cuesta nada – y además siempre se puede acompañar los tratamientos tradicionales con médicos – veremos que la terapia de hipnosis puede funcionar con muchas mujeres para lograr un embarazo.
Se necesitan más investigaciones para comprobar la validez de la hipnosis como un tratamiento de fertilidad, lo cierto que parece dar resultado al aliviar el estrés y/o otras cuestiones subconscientes que pueden estar obstaculizando la concepción.
Hay una hipnoterapeuta llamada Lynsi Eastburn que ha escrito libros sobre el tema, y que ha ayudado a mujeres a lograr embarazos. Este es su sitio – en inglés – si te interesa saber más de ello.
Eastburn – que creó la terapia de “Hipnofertilidad” – explicó que “muchas veces, se vuelven tan obsesionadas con el tema, que no pueden dejar de pensar en ello, hablar de ello. Sus emociones están fuera de control”.
“También hay algunas técnicas como liberación del miedo y trabajos de regresión, y entonces a veces tenemos bloqueos producidos porque el subconsciente responde a algo que ha sucedido en nuestras vidas”, agregó.
Y aunque los expertos en fertilidad aseguran que no hay estudios correctamente realizados para verificar científicamente la eficacia del método, lo cierto es que tampoco se oponen por ser inocuo, y de todas formas hay quienes aseguran que aumentan las chances de fecundación por vía natural o asistida, por tanto una cosa puede acompañar a la otra.