-

12 mayo, 2011

Para los nervios del embarazo, remedios naturales

El embarazo en sí mismo puede ser una causa de ansiedad: tenemos miedo de que el bebé no venga bien, no descansamos por la noche, dudamos si conseguiremos ser unas buenas madres, si será niño o será niña, si nos dará tiempo a tener todo preparado antes de que venga, etcétera.

Hay muchas cosas que hacer y en poco tiempo, y hay muchos sentimientos que salen a la luz y acabamos por ponernos de los nervios.

Por el bien de nuestro bebé, mientras estamos embarazadas, es preferible que no tomemos ningún ansiolítico. Y aunque no lo estéis siempre es recomendable probar antes con lo natural porque no tiene ningún efecto secundario.

Con la toma de infusiones de distintas hierbas, por separado o mezcladas, podemos conseguir un efecto relajante y sin efectos secundarios.

Las hierbas que podemos usar son: melisa, romero, azahar y albahaca, también podemos añadir pasiflora, aunque con las cuatro primeras hierbas nos serviría.

Éstas se pueden conseguir en cualquier herbolario y no suelen tener un precio elevado.

Lo que debemos hacer es hervir un poco más de una taza de agua y cuando esté caliente, añadimos una cucharada aproximadamente de cada hierba. Lo dejamos reposar y colamos.

Si nos encontramos en una situación muy estresante siempre podemos añadir más cantidad, y además, sino nos gusta el sabor podemos endulzarlo con miel o azúcar.

Mi recomendación es que no compréis preparados, sino que adquiráis las hierbas cada una por separado, de esta manera controlamos nosotros las cantidades y sabemos lo que llevan.