-

29 marzo, 2011

Trucos para que los niños coman de todo

Un gran dilema de las mamás de hijos pequeños es que muchas veces los pequeños rechazan comer los alimentos más saludables, como es el caso de las verduras.

Teniendo en cuenta que es indispensable que los niños coman algunos alimentos para asegurar su buen crecimiento y desarrollo, vamos a ver cómo podemos hacer para que nuestros hijos coman de todo.

El pescado, por su sabor y olor fuertes, es uno de los alimentos que los niños más rechazan, a pesar de que es la proteína animal más sana. Una buena idea es mezclarlo con una salsa dulce de zanahorias, con un poquito de cebolla. Simplemente debes poner a freír con un poco de aceite la zanahoria junto con la cebolla, ambas cortadas en trocitos muy pequeños o incluso rallada. También, puedes sumar unas patatas.

Otro truco es mezclar una manzana rallada con alguna verdura, para atenuar su sabor amargo o fuerte y así acostumbrar a nuestro hijo. El dulzor de la manzana ayudará a que tu hijo coma la verdura.

Para que el puré sea más sabroso, le puedes añadir guisantes hervidos. Son muy nutritivos y dan muy buen sabor. Además, el color verde que queda tras la mezcla es llamativo para los peques.

Si tu hijo rechaza la carne, puede ser porque su aspecto le resulta repulsivo, o simplemente no le gusta. Así que puedes mezclarla con un poco de queso fundido. Su aspecto y sabor serán más atractivos.

Si el problema son las frutas, los licuados y batidos son una gran idea, y además puede comerla trozada, mezclada con el yogur.