-

17 febrero, 2011

Los abortos espontáneos podrían relacionarse con antecedentes de enfermedad cardíaca

Un equipo científico de Reino Unido determinó que hay una relación entre la enfermedad cardíaca de los padres y el riesgo de la hija de perder embarazos.

En efecto, hallaron que las mujeres que tuvieron dos abortos espontáneos antes de que naciera su primer bebé, tienen una tasa superior a la media de padres con enfermedad cardíaca, y ese índice sube más en las que tuvieron tres abortos espontáneos.

Por el momento esta nueva información no es útil para prevenir los abortos espontáneos, pero sí es valiosa para analizar más en profundidad la relación herencia genética y abortos espontáneos.

Claro que tener padres con cardiopatías no significa que la hija sufrirá abortos múltiples y, de hecho, la mayoría de esas mujeres no perderá ni un solo embarazo. Asimismo, tener una hija que pierde un embarazo no significa que sus padres vayan a desarrollar problemas cardíacos.

Pero si futuros estudios prueban esa relación en algunas mujeres, y si se puede identificar el gen o los genes responsables, se podría hallar cómo funciona esa asociación y, por lo tanto, el tratamiento.