-

07 febrero, 2011

Estimulación temprana, consejos para que aprendan a mantener el equilibrio

Estimulación temprana, consejos para que aprendan a mantener el equilibrio. Alrededor de los 8 o 9 meses los bebés comienzan a practicar sus habilidades para poder caminar, aunque las mismas se van ejercitando desde que nacen a medida que se desarrollan. Habrás notado como tu bebé se da vuelta de un lado al otro, intenta sentarse o pararse de acuerdo a su edad.

Los ejercicios de estimulación temprana, pueden ayudarlo a mejorar éstas habilidades, por eso acá os dejamos algunas recomendaciones a poner en práctica en esos momentos en que estamos jugando con el niño, lo estamos cambiando o para luego de tomar un baño, antes de recostarlo.

El bebé debe permanecer cuando este despierto, recostado boca debajo de a ratos, y hay que colocarle algunos juguetes cerca, para que por sí mismo con sus movimientos intente tomarlos. Cuando está boca arriba, podemos colocar juguetes a sus costados, de esa manera lo incentivaremos a que se dé vuelta para alcanzarlos.

Un buen truco para ayudarlos a que aprendan a gatear, es colocar bajo su estómago un almohadón y ejercitar sus piernitas cuando se encuentre boca arriba, llevando las rodillas al pecho imitando una bicicleta. Todas estas formas son excelentes para estimular de a poco el equilibrio de vuestro hijo, mientras aprende jugando.