-

17 febrero, 2011

Embarazo, recomendaciones para aliviar las náuseas

Náuseas, mareos, vómitos, hinchazón, dolor de espalda, insomnio, estreñimiento, son algunos de los síntomas y cambios que al menos durante un tiempo, el cuerpo de la futura mamá, tendrá que pasar, y que a medida que avance el embarazo irán evolucionando.

Las náuseas son una consecuencia directa del aumento de una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana, la cual incrementa sus niveles, sobre todo los primeros meses de lembarazo y afecta directamente la parte del organismo que controla los mecanismos de las náuseas y los vómitos.

Ésta hormona además provoca en la futura mamá una gran sensibilidad a ciertos olores y sabores, de allí que al sentirlos una siente esa sensación desagradable que le provocan las náuseas. Otra hormona que interviene en éste proceso es la progesterona, que al relajar los músculos digestivos y hacer la digestión de los alimentos más lenta incrementa las posibilidades de náuseas y vómitos.

Para aliviar éstos síntomas producidos por el incremento de éstas hormonas, es fraccionar la ingesta de comidas y reducir las mismas a su mínima expresión, hay que comer cuantas veces sea necesario, pero en pocas cantidades, y llevar una pequeña colación, para evitar la sensación de vacío estomacal que provocan las náuseas.