-

14 febrero, 2011

Embarazo, porque aparecen los calambres

Entre muchos de los cambios que padece el cuerpo de la futura mamá, muchas veces pueden presentarse los calambres, los cuales se deben a varios motivos, uno de ellos puede ser la sobrecarga que soportan los músculos inferiores a medida que el embarazo avanza.

También los calambres durante elembarazodebido a los grandes cuerpos que padece el organismo pueden aparecer cuando hay un déficit de minerales como el calcio y el potasio, los cuales son los principales nutrientes para prevenir estas molestias o un exceso de fósforo, de allí la importancia de llevar una alimentación equilibrada.

Para aliviarlos la madre no debe pasar por alto aquellos alimentos ricos en los minerales mencionados (calcio y potasio) y mantener una dieta donde no falten ni sobre nutrientes. También es recomendable beber mucha agua y consumir frutas como la banana que aportan gran cantidad de potasio contra los calambres.

Se puede consultar con el especialista de ser necesario algún complemento vitamínico, aunque en la mayoría de los casos los mismos no son necesarios, en éste caso siempre deben estar prescriptos por el médico. Los ejercicios circulatorios, tanto en los pies como en las pantorrillas son de gran alivio en el caso de hacerle frente a los calambres durante la gestación.