-

25 enero, 2011

Embarazo, actividad física contra la depresión

Es muy normal, dados los grandes cambios hormonales que las mujeres sufren durante el embarazo, que muchas de ellas, padezcan de depresión, sobre todo las primeras semanas, y luego incrementar ésta enfermedad una vez que ha nacido el bebé.

Se considera que al menos un 11% de las mujeres padecen depresión en el período prenatal y otras tantas durante el puerperio o el postparto. La ansiedad, la angustia y el decaimiento que muchas mujeres padecen en el embarazo, está relacionado directamente con los cambios físicos que aparecen en el cuerpo.

Los complejos por el aumento de peso, las estrías, los malestares, y todas las sensaciones de la gestación pueden hacer que una mujer entre en estados depresivos. Pero hay una solución muy práctica y saludable para combatir y controlar éstos estados de ánimo que ponen en baja la autoestima, la actividad física.

La actividad física, o los deportes moderados siempre controlados por una persona idónea, en éstos casos son los mejores aliados, para combatir la depresión, tanto en la etapa prenatal como luego del embarazo, ya que permiten mejorar la calidad física, son ideales para prepararse al momento del parto, y estabilizan los cambios hormonales tan comunes en ésta etapa de la vida femenina.