-

16 noviembre, 2010

Nutrición infantil, ¿Por qué los niños deben consumir lácteos?

Nutrición infantil, ¿Por qué los niños deben consumir lácteos? Si hablamos de nutrición infantil, es necesario saber que no deben faltar todos los grupos de la pirámide alimentaria. Los lácteos son indispensables, sobre todo en la etapa de crecimiento, ya que aportan gran cantidad de calcio.

El calcio es un mineral necesario para el correcto desarrollo de los huesos y dientes, que además fortalece la musculatura, por eso incluir en la dieta de nuestro pequeño, leches, yogures, postres lácteos y queso, es realmente fundamental.

Los niños a los 2 años de edad, pueden consumir lácteos parcialmente descremados, para evitar el incremento de su peso innecesariamente. En cuanto el yogurt, además de tener presente el tenor graso, debemos recordar que muchos contienen azúcar. La elección dependerá siempre de las recomendaciones del pediatra y del peso del niño.

Los quesos, generalmente son grasos, sobre todo los quesos duros, por lo tanto hay que ser medidos en cuanto al agregado de queso rallado en las pastas o el arroz, y si es posible, se deben preferir quesos untables, o aquellos que sean más blandos, que se los puede mezclar con vegetales, pastas y el resto de los alimentos para incluir lácteos en la dieta.