-

02 noviembre, 2010

Acetona en niños

La acetona en niños, ¿qué es y qué síntomas tiene?

La acetona en niños se produce cuando por algún proceso donde haya habido fiebre el niño no como suficiente o vomita, el azúcar en la sangre del niño baja mucho y el cuerpo trata de buscar una solución para obtener energía, entonces quemará grasa para obtener energía.

Esto proceso implica un aumento de los cuerpos cetónico o lo que comúnmente se llama acetona, te contamos más de la Acetona en niños.

Causas de la Acetona

La acetona es más un síntoma que una causa. Suele aparecer cómo síntoma de enfermedades infantiles que cursan con fiebre, diarrea o vómitos.

Síntomas de la Acetona

Si tu hijo ha tenido fiebre y no ha comido o ha vomitado debes comentarlo al médico para estar atentos. Entre los síntomas´más característicos de la acetona están

El olor en el aliento a acetona
El olor en la orina
El niño estará más cansado

La fiebre puede aumentar al igual que los vómitos. Si esto sucede es un círculo cerrado, a más vómitos más acetona y esto aumenta la fiebre y de nuevo los vómitos.

Tratamiento de la acetona en niños.

Se suele basar en administrar azúcares al cuerpo. Se suele dar en pequeños sorbos agua con azúcar diluida para evitar los vómitos y lograr romper el círculo de acetona-vómitos-fiebre-acetona.

El agua con limón un poco de sal y bicarbonato o suero casero, con esto a veces se gana una mejor tolerancia y disminuyen los vómitos.