Complicaciones del embarazo, desprendimiento de placenta. El desprendimiento de placenta es una de las complicaciones que más cuidado requieren durante el embarazo, ya que la misma es la encargada de recibir sangre de la madre y transferirla al feto, pero cuando esto sucede, se separa del interior del útero antes de la salida del bebé.
Frente a ésta situación se deben tener ciertos cuidados, ya que si la placenta se desprende y se interrumpe el flujo sanguíneo hacia el bebé, el mismo se queda sin oxígeno y se puede llegar a morir, además de ser un riesgo para la vida de la madre por la hemorragia provocada al desprenderse la placenta.
Hay dos tipos de desprendimientos de placenta, uno total, que es el más complicado y grave, y uno parcial, el cual puede aparecer en cualquier momento de la gestación, aunque particularmente suele ocurrir durante el parto, y el especialista a cargo debe poner atención, para cuidar a ambos integrantes.
Cuando se desprende la placenta, aparece un dolor agudo abdominal, sangrado genital en algunos casos y una variación en la frecuencia cardíaca del bebé. De ocurrir una situación como ésta hay que intentar finalizar el embarazo, por eso generalmente se recurre a una cesárea de urgencia.