-

23 agosto, 2010

Los 6 beneficios del yogurt

En varias ocasiones hemos hablado del yogurtr, sus beneficios nutricionales, y de la importancia de incluirlo en la alimentación diaria de los niños. En este caso te indicaremos los 6 aspectos más importantes y claros sobre el yogurt:

1. Ayuda a fortalecer huesos y dientes. El consumo de 3-4 productos lácteos al día ayuda a mantener a lo largo de toda la vida una buena densidad de masa ósea, así como una buena salud dental.

2.- Ayuda a equilibrar la flora intestinal. El consumo de probióficos, como el yogur, representa uno de los métodos más sencillos, seguros y naturales para mantener este equilibrio, ya que las bacterias que contiene fortalecen el efecto barrera de la flora intestinal y estimulan la respuesta del sistema inmune.

3.- Favorece la digestión de la lactosa. Diversos estudios han demostrado que en individuos con dificultad par digerir la lactosa, el yogur es mejor tolerado que la leche u otros lácteos, ya que las bacterias vivas presentes en él atenúan los síntomas de la intolerancia a la lactosa debido en parte a la presencia de lactasa liberada por ellas, así como por presentar un menor contenido de lactosa que la leche como consecuencia de la fermentación de esas bacterias lácticas.

4.- Ayuda al crecimiento. Aporta elevadas cantidades de nutrientes como proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales (calcio, fósforo, etc.) indispensables para su crecimiento.

5.- Ayuda a los músculos. Aporta proteínas de gran valor nutricional ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones ideales, lo que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y órganos vitales.

6.- Disfruta comiendo. Además de su alto valor nutricional y de los beneficios que aporta sobre la salud, es un placer para los sentidos.