Cuando esta próxima la fecha de parto es lógico que una se pregunte cuándo comenzará el trabajo de parto, y qué se puede hacer para inducir el parto de forma natural, para evitar la inducción médica.
Algunas matronas antiguas aconsejaban a las parturientas aplicar algunos de los siguientes trucos (ojo, son solo mitos, ya que como verás, algunos rayan en la excentricidad):
- Caminar, bailar, hacer ejercicio y otras actividades agotadoras.
- Bala desnuda bajo la luz de la luna.
- Conducir en un camino lleno de baches.
- Comer comida picante.
- Luna llena y mal clima harán que nazca pronto el bebé.
- Pero vayamos ahora a métodos más serios:
El sexo: tener sexo para inducir el parto es una creencia muy antigua, que es rechazada por algunos científicos, mientras que otros sostienen que tener sexo a finales del embarazo que disminuye el riesgo de inducción para embarazos que se pasan de la fecha de término.
La estimulación de los pezones: puede hacerse de forma manual, oral o con algún instrumento. Esto se hace para liberar la hormona oxitocina, la cual induce las contracciones en algunas mujeres, otras sostienen que no les funcionó.
El aceite de ricino: beber o comer algo con aceite de ricino, o incluso aplicarlo sobre la piel estimula el intestino y el útero, y con ello, las contracciones. ¡Cuidado! El aceite de ricino puede causar graves episodios de diarrea y vómitos.
28 junio, 2010
Inducción al parto de forma natural
Etiquetas:
Embarazo,
Parto y Lactancia,
Salud