-

12 mayo, 2010

Descartan que el “efecto Mozart” sea efectivo

Desde hace ya varios año se pensaba que escuchar a Mozart podía aumentar la inteligencia, algo especialmente válido para los bebés. Un nuevo estudio confirmó que esto no es así.

Un equipo de la Facultad de Psicología de Viena compiló los resultados de los estudios sobre el “efecto Mozart” desde 1993, sin encontrar pruebas significativas de que la inteligencia sea superior en aquellos que escuchan asiduamente al compositor austriaco.

Sin embargo, el estudio desveló que escuchar música, cualquiera sea, logra mejores resultados en test de inteligencia. La música, sin importar quien la haya compuesto, tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso y en el cerebro que hacen que mejore el rendimiento intelectual.

Lo cierto es que para los bebés esto es así, razón por la cual puedes poner a tu hijo a escuchar Mozart o la música que tú prefieras – o que notes que le gusta más a él –. Así, el pequeño logrará beneficiarse de la música, ya sea por sus efectos estimulantes para su desarrollo, como por el bienestar y el estado de relajación al que lo induzca.