-

19 mayo, 2010

Cuidados con el talco

Debemos tener mucho cuidado con los polvos de talco, los médicos no aconsejan que este producto se use para el cuidado de la piel del bebé, aunque este talco es muy regalado a los recién nacidos tanto sólo como junto con packs de artículos para la higiene del pequeño. Estos recién se podrían usar en niños más grandes y con mucha precaución de que no lo ingieran al suministrárselo, aparte es fundamental luego de usarlo dejarlo fuera del alcance del niño.

En caso de que el niño encuentre el talco y lo abra puede echárselo en la cara e inspirarlo. Este polvo puede llegar a ser muy perjudicial para él porque contiene finas partículas de silicato de magnesio, penetra profundamente en los bronquios, dentro de ellos se aglutinan por causa de la humedad que se encuentra dentro de los bronquios.

El aglutinamiento ocasiona graves dificultades respiratorias. Si llega a suceder esto debes acudir inmediatamente a la emergencia con el niño donde le podrán extraer el talco enseguida, el cual se extrae por lo general mediante aspiración nasal y esta se realiza utilizando una sonda nasal.

La precaución de llevarlo a médico también es importante si el niño sólo llega a inspirar una pequeña parte del polvo debido a que este se puede alojar en sus pulmones y el médico debe estar seguro de que esto no haya sucedido. Por lo tanto a tener mucho cuidado con el talco que aunque este sea para bebés o hipoalergénicos puede llegar a ser peligroso para nuestros pequeños