-

27 abril, 2010

Triple Screening, una de las pruebas claves del embarazo

A lo largo de la gestación verás que tu obstetra ordena diferentes pruebas para corroborar que todo marcha bien, pero es bueno que sepamos de qué se tratan y que entendamos la importancia de realzarlas. Una de ellas es la que se conoce como triple screening.

Se trata de una prueba de sangre en el embarazo que se hace para determinar si el bebé puede padecer algunas alteraciones cromosómicas. No diagnostica todas las alteraciones fetales posibles, sino que brinda indicios sobre la presencia de algunas de ellas.

Al medir los niveles de ciertas proteínas y hormonas, se puede saber si el bebé padece desde síndrome de Down hasta algunas malformaciones del tubo neural. A la vez, se combina con lo que muestra el ultrasonido.

El triple screening se practica dos veces en todo el embarazo: en el primer trimestre – semana 9 a 11 – y en el segundo trimestre – semana 14 a 16 –.

Así que ya sabes, seguramente tu médico te indicará esta prueba, pero no está de más preguntar por ella y despejar todas las dudas que tengas en ese sentido.