-

20 febrero, 2010

Tips para volver a tu peso luego del parto

En la actualidad una de las cosas que preocupan a las futuras mamás es la de recuperar su apariencia luego de dar a luz, si bien para algunas mujeres es algo que no tiene mucho sentido, para otras es muy importante volver a verse bien luego del aumento de peso que significa tener un hijo.

Luego de dar a luz el cuerpo necesita recuperarse, por lo tanto no es recomendable comenzar una dieta de adelgazamiento de un día para el otro, es recomendable esperar hasta el control posparto de la sexta semana, y si estás amamantando espera aproximadamente unos dos meses.

Comenzar una dieta demasiado pronto puede afectar la producción de leche y ocasionarte un mayor cansancio debido a que es en ese momento de tu vida cuando necesitas mucha energía para poder atender a tu bebé.

Sin hacer ningún tipo de dieta, y más si estás amamantando, comenzarás a perder peso naturalmente.

La actividad física también es muy importante, una dieta saludable combinada con actividad física regular es la mejor forma de ponerte en forma y no volver a engordar. Tener actividad física es mucho más importante que llevar una dieta estricta.

Una buena idea para comenzar a cuidarte es elegir alimentos saludables que sean bajos en grasa y altos en fibra, tales como frutas (por ejemplo manzanas, naranjas y fresas) y verduras crudas (por ejemplo zanahorias, jícama o nabo mexicano y tiras de pimientos colorados).

Es importante mantenerte hidratada, pero se cuidadosa, los jugos, refrescos y el café con crema y azúcar tienen muchas calorías, por lo tanto es mejor evitarlos.