-

23 febrero, 2010

Aloe vera durante embarazo

Aloe vera durante embarazo, ¿se recomienda o no?. Seguramente conoces bien al Aloe Vera, esa planta tan vistosa que puedes apreciar en la imagen de portada, a la que comúnmente también se llama Sábila. No puede haber confusiones: es de las pocas plantas cuyo nombre científico y común es el mismo: Aloe Vera L.

Esta planta suculenta, es apodada con frecuencia como “planta milagrosa” pues sus bondades son tantas que precisamente nos hace formularnos la pregunta ¿puedes usarlo durante el embarazo?. La respuesta, como tantas veces sucede, comienza con “Sí, pero...”

Para ser bien concreta, el punto es que el Aloe vera se usa con fines terapéuticos de dos formas: ingiriéndolo y como uso externo. La opinión médica es unánime: no se recomienda ingerirlo como zumo o como parte de cualquier otro alimento bebible o comestible, ya que el pasaje al feto sería inconveniente.

Pero sí puede usarse y es muy bueno, a nivel de aplicaciones externas. Para que tengas una idea, es excelente a la hora de humectar, aliviar y nutrir tu piel; sirve para prevenir estrías y puede aplicarse – siempre externamente- directamente desde el gel que se extrae al abrir la hoja de la planta.