Escuchar consejos acerca de cómo evitar las várices en el embarazo, es uno de los tiempos más valiosos que puedes dedicar a prevenir un problema, que, si se presenta, no es fácil de revertir. Si logras evitar las várices en el embarazo, ten por seguro que habrás ganado en salud, en estética y en bienestar, pues sostener una circulación correcta en este período es muy importante para ti y para tu bebé.
Te propongo ir directamente a las recomendaciones que ayudarán a lograr ese objetivo.
Trata de sostener un peso razonable, es decir que el aumento del mismo sólo sea el correspondiente al bebé y la placenta. El control médico te ayudará en este aspecto.
Eleva tus piernas respecto al corazón y al cuerpo en cada ocasión que puedas, como ves en la imagen, siempre algo es mejor que nada.
Evita cruzar las piernas cuando estés sentada; si no puedes evitarlo que sea por poco tiempo.
Procura recibir masajes en las piernas, éstos son fundamentales para un mejor descanso y para aliviar la presión en los miembros inferiores.
Eleva la parte de los pies en tu cama mediante almohadas o un cojín colocados bajo tu colchón; la circulación de “retorno” se verá netamente facilitada.
Aún siendo verano, es altamente recomendable que utilices medias especiales, llamadas medias de descanso o “anti várices”.
Trata de realizar ejercicios circulatorios para mejorar precisamente, la circulación general.