-

15 enero, 2010

Anestesia Epidural

La anestesia epidural la aplica un médico especialista en anestesia. La anestesia epidural es cada vez más demanda por las mujeres para enfrentarse a un parto sin dolor. La anestesia epidural es un tipo de anestesia que evita el dolor desde el ombligo hacia abajo durante todo el trabajo de parto. Actualmente se está aplicando en el 80% de los partos

Ventajas de la anestesia epidural:

La anestesia epidural es fácil de aplicar bajo la supervisión de un anestesista. No tiene apenas riesgo para la madre y no llega al feto . Se aplica en la espalda al final de la columna vertebral. El pinchazo es rápido y suele actuar en unos 10 a 15 minutos después de ponértela.

Al evitar el dolor, la mujer está más relajada y menos ansiosa. Esto se traduce en una relajación que mejora la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al bebé.

La mujer puede recibir a su hijo más o menos descansada y sin el desgaste psicológico de la persona que lleva horas padeciendo dolor.

Mejora la circulación placentaria y disminuye la mortalidad perinatal, especialmente en recién nacidos de bajo peso.

La epidural es bastante segura y no suele presentar complicaciones, sino se la tensión baja, escoliosis o hernias discales graves, alteraciones de coagulación o alergia a los medicamentos en general no suele presentar problemas. Posibles Inconvenientes de la anestesia epidural son:

A veces si el parto se presenta rápido no se puede aplicar la epidural, lsi se administra cuando el parto está ya avanzado, los efectos de la anestesia no se sienten hasta que ya han pasado los dolores más intensos

La mujer puede tener dificulta para empujar al no sentir claramente las contracciones.

  • El anestesista ya ajustará la cantidad adecuada para que puedas colaborar con el trabajo de parto
  • Puede haber bajadas de tensión en la madre.
  • Dolor de cabeza.

Ponerte o no anestesia Epidural es una decisión personal que debes tomar asesorada por tu médico. Tu ginecólogo conoce tu historia clínica y te aconsejará. La decisión es tuya.