-

03 diciembre, 2009

Gases en los bebés

Los gases en los bebés son frecuentes durante los primeros meses de vida. Generalmente se producen al tragar aire durante la ingestión de las comida. Alrededor del 30% de los bebés hasta los 12 meses sufren episodios de gases.

Los síntomas más comunes:

*Llanto al estar el bebé molesto
*Presión en el estómago
*Eructos , ventosidades
*Irritabilidad, el bebé tiene dolor y se queja
*Dolor , hinchazón abdominal
*A veces puede regurgitar y vomitar algo de la comida ingerida

Cómo actuar:

*No ponerse nerviosa, ya que si la madre está tensa el niño lo acuda. Tratar de crear un ambiente relajado durante las tomas de leche del bebé.

*Consulta en tu centro de salud a tu pediatra sobre pautas a seguir en estos casos, el pedíatra podrá orientarte . El pediatra te orientará, hay productos basados en hierbas naturales como manzanilla e hinojo: Bledit Digest, Eructin, Europectina, Colikid, si tu pediatra lo considera adecuado pueden ayudar a mejorar los síntomas del cólico del lactante y los gases en los bebés.

*Los masajes circulares en su barriguita estando sentado si hay dolor abdominal.

*Poner al niño sobre una superficie plana y cómoda flexionar sus pernas de forma acercando sus rodillas al pecho, esto ayuda a la expulsión de gases.

*Tener una buena técnica de alimentación en la lactancia, el niño no debe estar más de 10 minutos en cada pecho, la correcta colocación de su cuerpo en posición vertical durante la lactancia le ayudará a expulsar el aire que traga en exceso. Si das lactancia artificial busca tetinas adecuadas para evitar la ingestión de gases