Las madres que fuman durante el embarazo tienen un mayor riesgo, de que sus hijos desarrollen síntomas psicóticos cuando lleguen a la adolescencia, según los científicos británicos.
Una encuesta británica realizada sobre niños de 12 años de edad encontró que aquellos cuyas madres fumaban tenían un 20 por ciento más de probabilidades a tener síntomas similares a los psicóticos como alucinaciones o delirios.
Los investigadores de cuatro universidades británicas, encontraron que el vínculo era del 84 por ciento, en las madres que fumaban 20 o más cigarrillos al día.
Muchos estudios anteriores han demostrado que los cigarrillos pueden dañar a los fetos de madres que fuman durante el embarazo y los riesgos pueden causar que los bebés nazcan más pequeños, así como se incrementa el riesgo de muerte súbita en el lactante o defectos cardiacos.
A pesar de los numerosos estudios que definieron ésta situación capaz de poner en riesgo a los bebés, se estima que hasta una de cada cinco mujeres fuman durante el embarazo en Gran Bretaña.
Los investigadores sugirieron que la exposición al tabaco en el útero puede afectar la función cerebral de un niño que rige la atención y la cognición, añadiendo que se necesita más investigación
Sólo algunas madres en el estudio, que fue publicado en el British Journal of Psychiatry, dijeron que habían fumado marihuana durante el embarazo, y esto no encontró ninguna relación significativa con los síntomas psicóticos.
Los investigadores también descubrieron que la bebida durante el embarazo se asoció con un aumento de los síntomas psicóticos, pero sólo en los niños cuyas madres habían bebido más de 21 unidades de alcohol a la semana en el embarazo temprano.
Vía: dmail