-

07 septiembre, 2009

Vitaminas prenatales: algunos consejos

Hemos hablado bastante de las vitaminas prenatales. Digamos que ya explicamos casi todo lo que hay que saber. Pero… no viene mal abordar algunos consejitos. Ya van a ver.

¿Qué pasa si tomamos dos vitaminas prenatales en un mismo día?

Pues bien, según la gente de babycenter, no hay que preocuparse. Tomar una dosis doble no te perjudicará. Pero claro, no se puede volver un hábito recurrente. No lo hagas a menudo, pues puede ser arriesgado. Si tu médico te recomienda más dosis de hierro o ácido fólico de la que incluye tu suplemento vitamínico prenatal, entonces toma ese suplemento por separado, pero no tomes dos vitaminas prenatales.

¿Qué se puede hacer cuando nos cuesta tragar las píldoras?

Los suplementos de vitaminas y minerales para el embarazo pueden ser bastante grandes, y a algunas mujeres les cuesta tragarlos. Sobre todo si sufren náuseas. Si este es tu caso, tu médico puede recomendarte una píldora que sea más pequeña o una con superficie lisa. Eso ayudará a que las tragues fácilmente. Las píldoras que no contienen calcio tienden a ser más pequeñas, y puedes tomar el calcio por separado. También hay versiones masticables, aunque no tienen muy buen sabor.

¿Qué hacer si la píldora nos hace sentir mal?

Si tomas vitaminas con un nivel de hierro muy alto, puedes irritar tu tracto intestinal. es preferible que tomes suplementos con menos de 30 mg, eso te evitará problemas. Tomar mucho hierro puede provocar estreñimiento, lo cual es un problema para muchas embarazadas, y también puede ocasionar náuseas o, incluso, diarrea. Si crees que el hierro te afecta, habla con tu médico.