-

28 septiembre, 2009

¿Puedo viajar en avión embarazada?

Sí, puedes hacerlo. Pero antes de subirte a un avión debes primero consultarle a tu médico.

Por lo general la etapa del embarazo en la que puedes viajar en avión sin problemas es entre las semanas 18 y 24. Antes de este periodo el feto está en formación por lo que corre mayor riesgo de ser afectado por el ajetreo del viaje en avión. En el último trimestre de embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro.

Un viaje en avión puede afectar a la embarazada de dos maneras: la presión física del desplazamiento y el shock nervioso del mismo; y los riesgos por las malas condiciones sanitarias que puede haber en los baños y el riesgo de contagio de infecciones por contacto con otros pasajeros.

El lugar donde vayas a viajar también es muy importante. Debes evitar viajar a lugares donde haya presencia endémica de enfermedades o tengas que vacunarte para ir. Están contraindicadas para embarazadas las vacunas contra la tifoidea, la fiebre amarilla, triple vírica, BCG y poliomielítica.

Por último, debes evitar hacer viajes largos si tienes antecedentes de aborto, parto prematuro, hipertensión, anemia, diabetes, embarazo múltiple, anormalidades en la placenta o hemorragias vaginales.

Via: bebes.net