¿Con que brazo acunas a tu bebé? ¿Piensas que es una pregunta insignificante? Qué importa el brazo, ¿verdad? ¡Pues no! Según salud, parece que importa. Según un estudio publicado en la revista “Journal of Child Psychology and Psychiatry”, las madres que mecen y acunan a sus bebés con el brazo derecho muestran síntomas de estrés extremo.
Este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, fue contundente. Aunque es normal que las madres se sientan agobiadas tras el parto, el hecho de que arrullen a sus criaturas por el lado derecho, puede ser indicador de un futuro estado depresivo.
Investigaciones anteriores han demostrado que la mayor parte de las madres prefieren acunar a sus bebés con el brazo izquierdo, sean diestras o no.
Según la doctora Nadja Reisslan, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, la detección precoz del estrés puede ser vital. Muchas madres no se dan cuenta que sufren estrés o no quieren admitirlo. La forma en que interactúan con sus bebés es generalmente el mejor indicador de su estado mental.
Via: zonabebes
