-

13 agosto, 2009

Las mejores mascotas para niños

Si tu hijo de 6 años de edad llega un día a casa de la escuela y te dice que necesita darle más sentido a su vida y una nueva dirección, solamente el tipo de cosas que una mascota puede proveerle, entonces, en ese momento, empezará una especie de negocio contigo.
Pero, qué clase de mascota es apropiada para un niño de su edad. Por ejemplo, sabemos que los gatos y en especial los perros, requieren de un cuidado especial que un niño de 6 años no puede darle adecuadamente, a menos que los padres gocen del tiempo suficiente como para estar no solamente detrás de cada niño, sino también detrás del niño cuando esté con la mascota.

Recuerdo una anécdota de cuando yo tenía 6 años exactamente, siendo hija única realmente necesitaba una compañía en mi día a día y mi mamá no tuvo mejor idea que adoptar a un gatito, ya que la gata de una de sus amigas, recientemente había parido.

Tal vez otro hubiera sido mi acercamiento con los animales si no hubiera sido por esta trágica experiencia, el segundo día en el que el gatito estuvo en casa, no tuve mejor idea que darle un duchazo cuando no había nadie en casa, ya que quien me cuidaba estaba tomando una siesta, así que metí al gato en el agua fría, lo sequé y lo eché a dormir.

Cuando me desperté al otro día el gato no estaba más, y mi mamá me dijo que el gato había llorado toda la noche y era por eso que se lo habían llevado donde su mamá. Hace un año aproximadamente, me enteré que aquel gato no había regresado con su mamá, sino que había muerto.

Es por ello importante pensar en la mascota ideal para niños, las mejores opciones recomendadas por los veterinarios son:

Cobayas
Hámster
Jerbo
Pequeños pájaros como periquitos australianos
Peces