-

04 julio, 2009

Cómo adaptar el jardín a los niños

Consejos para hacer del jardín un lugar seguro también para los más pequeños.Se trata de conseguir conciliar decoración, juegos, diversión y seguridad, para lo cual habremos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Prescindir de decoraciones que acaben en punta. Esas terminaciones (vallas, pizarra marcando el espacio de los parterres…) son muy peligrosas si un niños tropieza y se cae encima.

  • Si tenemos columpios, habremos de cerciorarnos de que cumplen con la normativa europea de seguridad. Que los niños no los usen sin la supervisión de un adulto, especialmente los más pequeños y que aprendan a usarlos bien para que no tengan accidentes.
  • Respecto a las plantas, mejor utilizar las que sean resistentes y que no pinchen. En este sentido, mejor prescindir de rosales o aloes por ejemplo y poner césped o helechos, eso sí, siempre que la climatología o los recursos de agua lo permitan.
  • En cuanto a la piscina, si escogemos montables o hinchables será mejor para los más pequeños, adaptadas a su edad. Siempre bajo la supervfisión de un adulto, también para las piscinas de obra.Y por supuesto, no debemos olvidar estas otras precauciones que debemos tomar en la piscina con niños.
  • A todos los niños les gustan los juegos de agua, y una fuente o un grifo con o sin manguera en el jardín puede darles unos momentos fabulosos con el buen tiempo. Pero mejor que el grifo o fuente estén a la vista para controlar el uso que hacen del agua.
  • Un huertecito para los peques en el jardín es una buena idea. Que vayan cultivando sus propias plantas les ayudará a aprender y a divertirse. Plantar tomates o plantas aromáticas es fácil y les llenará de orgullo cuando empiecen a producir sus frutos.
  • Los objetos de madera que haya en el jardín deben estar bien lijados y barnizados preferiblemente. Un accidente muy común es que se claven una astilla y es mejor prevenir.

Con todos estos consejos el jardín, además de ser un estupendo lugar para pasarlo en grande, será bonito y seguro para los más pequeños.

Vía: Decoesfera