-

22 junio, 2009

La televisión puede afectar el desarrollo lingüístico de tu hijo

La televisión, es algo más que un artefacto en nuestro hogar, muchas veces le prestamos más atención a ella que algunos miembros de la familia, le damos un lugar especial en nuestro hogar y pasamos horas frente a ella.

La relación que tienen los más pequeños de la casa con ella depende de nosotros, de la importancia que le demos en nuestros días y en nuestra vida. Hay que ser cuidadosos con los programas que permitimos que vean y con la cantidad de tiempo que pasan frente a ella.


Una nueva investigación liderada por Dimitri A. Christakis del Center for Child Health, Behavior and Development en el Seattle Children’s Research Institute indica que los niños que pasan muchas horas mirando televisión tienen un vocabulario menos complejo.

Para llevar a cabo la investigación Christakis grabó los sonidos de un día promedio de 300 niños de entre dos y cuatro años, para medir su actividad lingüística.

El análisis de los resultados indicó que un adulto pronuncia típicamente 941 palabras por hora, mientras que durante las horas de televisión compartidas con sus hijos pronuncian hasta 770 palabras menos, se podría decir que durante esas horas no existe la comunicación entre padre e hijo.

Ver algún programa que otro, no tiene nada de malo, pero cuando las horas que se pasan mirando televisión son demasiadas se están quitando horas a otras actividades necesarias para el correcto desarrollo de tu hijo.

Via: zonabebes