-

19 mayo, 2009

Vitaminas prenatales sus mitos

Las Vitaminas prenatales son pastillas con una gran fuente de vitaminas y minerales para las mujeres embarazadas, el problema viene cuando tenemos ideas erróneas sobre ellas, por lo cual mencionaremos algunos de los mitos más comunes;

  • Vitaminas prenatales son una cura para todo.
    No hay ninguna duda que las vitaminas prenatales son grandes suplementos, pero es erróneo pensar tener una mala alimentación para solucionarla después con una píldora, incluso cuando la píldora sea una gran vitamina prenatal, la cual en realidad es solo un complemento para sumar a la nutrición. Recuerde que lo mejor es tener una muy buena nutrición en vez de utilizar cualquier suplemento, excepto cuando un profesional considere su incorporación a la dieta.
  • Las vitaminas prenatales deben ser recetadas.
    Si bien a las compañías farmacéuticas les encantaría que usted crea que su vitamina prenatal es lo único que realmente funcionan, las vitaminas prenatales deben ser recetadas y evaluadas por un profesional competente.
  • Uso de las vitaminas prenatales.
    También hay algunas muy buenas multi-vitaminas disponibles que son seguras durante el embarazo, siendo las recomendadas generalmente la que contengan una cantidad adecuada de ácido fólico además de la variedad de vitaminas y minerales, elegidas para su condición particular. Debe saber que algunas vitaminas como vitamina A, en dosis altas, puede causar defectos nocivos en el nacimento. Por ello su elección debe estar a cargo de un profesional.
  • ¿Solo deben tomarse antes del embarazo?.
    Esta es una realidad y en parte un mito, ya que si bien es lo ideal empezar a tomar una vitamina prenatal antes de quedarse embarazada, varios meses antes, también son recomendadas durante el embarazo con muy buenos resultados.
Vía: P.about