-

22 mayo, 2009

Quedar embarazadas luego de dejar los anticonceptivos

¿Qué tan rápido puedo quedar embarazada luego de dejar de cuidarme?, la verdad es que no hay una respuesta exacta para esta pregunta, no al menos para todas las mujeres ya que nuestros organismos funcionan de formas diferentes, por lo tanto el tiempo que pase hasta que logremos concebir dependerá de cada una.

Hay mujeres que pasan la mitad de sus vidas cuidándose para no tener hijos, y cuando finalmente deciden que quieren ser madres, no lo logran de un día para el otro, el proceso es lento, puede llevar meses, e incluso años.

Como métodos anticonceptivos, en la actualidad, las mujeres usamos anticonceptivos orales, parches hormonales, condones, entre otros. Una de las variables más importantes a la hora de quedar embarazadas es el método que utilizamos para cuidarnos.

Si consumes anticonceptivos hormonales lo mejor es completar el ciclo y luego intentar quedar embarazada, aunque lo más recomendable es esperar a que el primer periodo se desarrolle sin hormonas artificiales, y luego comenzar con los intentos.

Si hubo un embarazo anterior o existió un aborto, debes esperar tres meses para que tu cuerpo se recupere.

Via: zonabebes