-

25 abril, 2009

No habría riesgo de comer durante el trabajo de parto

Es seguro para la mayoría de las mujeres sanas comer durante el trabajo, ya que un estudio mostró, que no había ninguna razón para negar alimentos a las mujeres durante el trabajo.

"La negación de la comida puede ser considerada como autoritaria e intimidatoria, lo que puede aumentar en algunas mujeres los sentimientos de miedo y aprensión durante el trabajo”.

El estudio estableció que comer durante el trabajo de dar a luz, no tiene ningún efecto sobre la duración del trabajo, la necesidad de asistencia en el parto, o las tasas de cesárea.

Desde la década de 1940 ha sido una práctica común evitar comer durante el trabajo para reducir el riesgo de complicaciones en el caso de ser necesaria una cirugía.

Sin embargo, el King’s College de Londres a través de un estudio presentado en línea en el British Medical Journal, sugiere que esto es demasiado prudente, ya que la privación de alimentos puede verse como autoritaria e intimidatoria, aumentando en algunas mujeres los sentimientos de miedo y aprensión durante el trabajo.

Algunos médicos han aconsejado a las mujeres no comer durante el trabajo para reducir al mínimo el riesgo a problemas respiratorios, en caso de que se necesita una cesárea de urgencia bajo anestesia general, una condición conocida como aspiración pulmonar.

Pero la aspiración pulmonar se ha reducido drásticamente en los últimos años, debido principalmente al aumento del uso de anestesia local para cesáreas.

Muchos médicos y parteras también sostienen que la prevención de la ingesta de alimentos durante el trabajo puede ser perjudicial para la madre, su bebe y el progreso de la entrega.

Sin embargo, investigaciones anteriores sobre el tema han sido concluyentes; "Comer y beber puede permitir a las madres a sentirse normal y saludables".

Las actuales directrices del National Institute for Clinical Excellence (NICE) recomienda que las mujeres de bajo riesgo en condiciones normales de trabajo pueden comer y beber. Más información en la fuente.

Vía: N.bbc