-

14 abril, 2009

¿Cuándo comienzan a sentirse los movimientos del bebé en la tripa?

El bebé se mueve en la tripa desde que es apenas un embrión, sin embargo es tan pequeñito que aún no podemos notarlo. Pero cuándo exactamente comienzan a notarse los movimientos del bebé dentro de tí.

Es imposible precisar el día exacto en que comenzarás a sentir los movimientos de tu bebé en la tripa, depende de cada mujer y de cada embarazo y también depende de si es tu primer embarazo o no.

En la primera gestación, los movimientos del bebé suelen comenzar a sentirse entre la semana 18 y la semana 20. Incluso si prestas especial atención durante las semanas previas notarás una especie de burbujeo o “mariposeo” dentro del útero. Son los preliminares antes de sentir los primeros movimientos.

En cualquier caso, entre el cuarto y el quinto mes de embarazo se siente por fin la tan esperada primera patadita, que aunque la llamamos patadita bien puede ser un desplazamiento de brazos o de piernas, puñetazos o giros.

Si no es tu primera gestación, generalmente los movimientos del bebé comienzan a notarse alrededor de dos semanas antes, es decir entre la semana 16 y la semana 18. Esto se debe posiblemente a que las paredes del útero y las paredes abdominales tienen menos tono muscular, pero puede ser perfectamente normal comenzar a sentirlos más adelante. Depende del cuerpo de cada mujer.

Habrá momentos del día más propicios para comenzar a sentir al bebé, por ejemplo cuando estés tumbada en la cama al final del día o después de ingerir algún alimento dulce ya que el aporte de glucosa estimula los movimientos del bebé.

Lo cierto es que notar que el bebé se mueve dentro de ti es algo maravilloso y tranquilizador, ya que los movimientos del bebé son una señal de bienestar fetal. Quienes lo han sentido alguna vez pueden asegurar que es una experiencia plena e inigualable y el comienzo de una comunicación muy especial entre la madre y su hijo.