-

09 abril, 2009

Amniocentesis: ¿qué es?

Hoy te presento un tema de suma importancia y se trata de un diagnóstico prenatal que constituye un avance increíblemente poderoso de la ciencia y que, a juicio de algunos médicos, es pertinente realizar sólo en ciertos casos. En los hechos es un análisis del líquido amniótico.

Una de las valoraciones personales más positivas que puedo hacer, es el hecho de que no sólo sirve para determinar la incidencia de enfermedades, sino - afortunadamente -, para descartarlas. Cuando existen factores de riesgo que hacen sospechar la presencia de problemas, es una herramienta invalorable.

Será porque tengo un punto de vista muy personal respecto a las enfermedades, que comparto sin duda en el contexto de este post. Yo creo que lejos de tenerle miedo a una enfermedad, por severa que sea, hay que determinar con certeza su existencia ( o no) y sobre todo conocerla muy bien.

Siempre he pensado que en toda lucha tienes una amplia chance de vencer si conoces bien al enemigo, y en el caso de enfermedades mucho más: lo más nocivo del mundo es negarlas, ignorarla o desconocerlas. En el próximo post veremos los riesgos que esta prueba puede tener, motivos que explican que no sea un procedimiento de control rutinario.

Via: bebes.net