-

12 marzo, 2009

Tu bebé y el espejo

Si tu bebé tiene cerca de 18 meses descubre cómo disfruta al observar su imagen en el espejo y cómo lo ayuda a construir su autonomía.

La mayoría de los bebés disfrutan mucho al ver su propia imagen en el espejo, pero no es hasta cerca de los 18 meses que se dan realmente cuenta de que la personita que aparece reflejada son ellos mismos.

Usualmente les encanta mirarse y hacer muecas en el espejo desde pequeños, pero es recién a esa edad cuando comienzan a tener noción de su cuerpo en el espacio y son capaces de reconocer la imagen de sí mismos.

Dos procesos, deben converger para que se produzca lo que en psicología se conoce como el estadio del espejo. En primer lugar debe haber la suficiente maduración de las áreas del cerebro especializadas en la percepción y procesamiento de la información visual. Y en segundo debe haber otra persona que le sirva de estímulo, su mamá, papá, abuela, abuelo o hermanito mayor.

Es muy importante que tu bebé comience a reconocerse más como una persona autónoma, puedes aprovechar este momento para nombrar las partes de su cuerpo e incentivar su conocimiento.

Via: zonabebes