-

13 febrero, 2009

¿Es seguro mover los muebles de la casa cuando se está embarazada?

Seguro que una de las tareas que nunca termina para las mujeres embarazadas que además son amas de casa es la limpieza y cuidado del hogar tanto como cuando no se esperaba a un bebé en camino.

Para aquellas mujeres que esperan a un bebé es necesario decirles que las tareas del hogar como mover los muebles para limpiar o para cambiar un poco el diseño de alguna habitación en nuestra casa, se puede realizar esta actividad solamente en el primer trimestre, luego de este tiempo, los especialistas no recomiendan mover objetos de gran peso.

Esto es por una sencilla razón, y es que para ese tiempo ya tendrás por el mismo embarazo un dolor en la espalda sólo por el hecho de cargar el feto en tu vientre, así que no le pongamos más carga de la que realmente se requiere.

Cabe agregar a esto que el simple hecho de mantenerte de pie cambia durante este tiempo, ya que el centro de gravedad se mueve adecuándose a la carga del bebé y al nuevo peso que tienes.

Si quisieras cargar algo pesado, este acto incrementa el peso que le pones a tu espalda aún más de lo que ya tiene de peso extra por la pancita del bebé, poniéndote en esos casos en riesgo de una lesión en la espalda.

Así que a partir del primer trimestre de embarazo, date un descansa en las labores pesadas del hogar.

Vía: baby Center