-

10 enero, 2009

Exceso de peso en el embarazo, dependería de la percepción individual

La imagen corporal es una cosa difícil para muchas mujeres, la manera en que perciben sus cuerpos pueden hacer pensar que están más delgadas o más obesas de lo que realmente son.

Los investigadores dirigidos por el Templo de la Universidad de Sharon Herring, han encontrado que esta percepción errónea se asocia con un exceso de ganancia de peso durante el embarazo que puede causar complicaciones para la madre y el bebé.

En un estudio publicado en la revista BMC embarazo y el parto, Herring y un equipo de investigadores del departamento de atención ambulatoria y prevención de la Harvard Medical School y Harvard Peregrino de Salud encontró que el sobrepeso que las mujeres pensaban que tenían era menor del que realmente poseían al comienzo del embarazo, generando entonces siete veces más de probabilidades a tener exceso de peso durante su embarazo.

En contraste con un peso normal que las mujeres pensaban que tenían y era más de lo que realmente poseían, incrementaba en dos veces las probabilidades de tener exceso de peso durante su embarazo.

Erróneamente las razones de peso corporal no son claras, pero Herring y su equipo especulan que la alta prevalencia de la obesidad en los EE.UU. puede representar una imagen corporal distorsionada entre el sobrepeso o la obesidad, creyendo que están en un peso normal, llevando a un desorden en este aspecto sobre el desarrollo del embarazo como consecuencia de ello.

En las mujeres de peso normal, los investigadores especulan que la percepción errónea puede representar la insatisfacción corporal y una predisposición a los comportamientos desordenados de comer, como la bulimia o ingesta compulsiva, que podría resultar en un exceso de ganancia. Continuará.

Via: Eureka