-

04 abril, 2012

El uso del móvil en el embarazo incide en trastornos de conducta del niño

Distintos estudios evalúan la posible nocividad en el uso de teléfonos móviles, de esta manera una investigación de la prestigiosa Universidad de Yale en los Estados Unidos sugiere que el uso del móvil en el embarazo incide en el desarrollo del cerebro del feto.

Esta incidencia se reflejaría en una tasa más elevada de casos de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Cabe aclarar que la investigación se realizó en ratones, pero es la primera vez que se determinó que la radiación de los móviles podría afectar el futuro comportamiento del niño.

En laboratorio, encontraron que los ratones que fueron expuestos a la radiación tendieron a ser más hiperactivos, tenían más ansiedad y una capacidad de memoria reducida.

“Hemos demostrado que los problemas conductuales en ratones que se parecen el TDAH son causados por la exposición al los teléfonos móviles”, resumieron.

No es para entrar en pánico, pero siempre que se puedan evitar los excesos en el uso de gadgets electrónicos, será mejor.