-

04 enero, 2011

Dispositivo podría prevenir la muerte súbita del bebé

El síndrome de muerte súbita del lactante es un fenómeno que aún no tiene una explicación definida por la ciencia, y que se cobra la vida de muchos bebés de pocos meses o semanas.

Este proceso se inicia cuando por causas que se desconocen la respiración del bebé se detiene. Es más frecuente que ocurra cuando el niño duerme. Por ello, se ha creado un dispositivo que se coloca bajo el colchón y que monitorea su respiración durante el sueño. Una alarma lumínica y sonora “avisa” cuando desciende marcadamente el ritmo respiratorio.

Este fenómeno se conoce como apnea del sueño, cuando la respiración se detiene por más de 10 segundos. Hay distintos tipos, puede haber ausencia de la señal respiratoria y además, en algunos casos ausencia de esfuerzo respiratorio.

Babysense se llama este dispositivo que necesita de dos sensores bajo el colchón del bebé. Al emitir una alarma cuando el ritmo respiratorio desciende, los padres pueden despertar al bebé y en todo caso, socorrerlo antes de que sea demasiado tarde.

Utilizando tecnología exclusiva, es de uso sencillo y completamente seguro, ya que se alimenta de pilas AA y no se enchufa a corriente eléctrica.

Así que aquellos papás preocupados, pueden recurrir ahora a esta alarma que ayude a velar por el descanso de sus hijos.