Embarazo y sobrepeso, una dupla muy poco saludable y mucho menos recomendable, pero cuya incidencia crece a paso agigantado. Es que la población femenina que padece sobrepeso yobesidadsigue aumentando y cuando se presenta elembarazoes uno de los problemas a controlar.
Si bien existen estudios que aseveran que el 43% de las madres subidas de kilos tienen problemas para encargar un niño, ello no constituye un impedimento específico. En particular cabe mencionar un punto clave específico: la obesidad abdominal.
Esa acumulación de grasa en la cintura, puede traer una consecuencia concreta: bebés con síndrome metabólico. ¿De qué se trata este trastorno? Estamos hablando de una dolencia que se caracteriza por la elevada probabilidad en el desarrollo del niño de padecer enfermedades coronarias y diabetestipo 2.
¿Vale entonces la pena, hacer el esfuerzo por comenzar el embarazo con unos kilos menos? Definitivamente sí; por lasaludde la mamá, del bebé y por un punto que no siempre se toma en cuenta: el riesgo de un nacimiento por cesárea, que, en condiciones de obesidadno es una circunstancia sencilla.