Si estás embarazada y notas que tienes a menudo acidez de estómago, es un trastorno habitual no tienes que alarmarte. En Embarazo10 te contamos más de la acidez de estómago en el embarazo.
¿Por qué es frecuente la acidez de estómago en el embarazo?
*La acidez de estómago se origina cuando la comida que está en el estómago es impulsada hacia el esófago junto con las secreciones ácidas. En el embarazo al sufrir cambios en el cuerpo, la digestión se hace más lenta. Esto influye en que los alimentos pasan más tiempo en el tubo digestivo, entonces la válvula que separa el estómago del esófago se relaja con mayor facilidad debido a las hormonas.
*Además el tamaño del útero al aumentar influye haciendo que el estómago cambie de posición.
Si estás embarazada y sufres acidez de estómago.
*Trata de realizar comidas más frecuentes en pequeña cantidad, mejor 6 comidas pequeñas que tres copiosas. De esta manera evitarás la digestión sea menos lenta.
*Evitar los alimentos fritos, con gas, las especias, las grasas, las bebidas alcohólicas, el café y el tabaco.
*Después de cada comida trata de reposar un poco estando semi sentada y trata de cenar varias horas antes de irte a dormir.
*No hacer deporte justo después de comer.
*Algunos médicos recomiendan no beber durante las comidas
*No tomar ningún anti acido, no se debe tomar medicación estando embarazada. Consulta a tu ginecólogo para que él te aconseje qué hacer su sufres acidez de estómago muy a menudo.